martes, 18 de diciembre de 2012

JONATHAN MAICELO ESTUVO EN NUESTRA CIUDAD


PUGIL NACIONAL CUMPLIO UNA RECARGADA LABOR Y REALIZO VELADA BOXISTICA

Gracias al Instituto Peruano del Deporte de Madre de Dios y a la Empresa Raza Peruana, estuvo por nuestra ciudad el púgil nacional Yonathan Maicelo (nacido en el Callao un  10 de agosto de 1983). El 6 de septiembre de 2009 se convirtió en el primer boxeador peruano en ingresar al Ranking Mundial.
Es el actual campeón de Latinoamérica en la categoría de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo. Ocupa actualmente el puesto 6 del ranking mundial de la categoría Ligero de la WBA.
Conocido en el mundo boxístico como el Depredador Jonathan Maicelo sabe que el boxeo no dura para siempre y por ello incursiono en el mundo empresarial de confección con el negocio propio. El campeón Latinoamericano de boxeo confecciona ropa para caballeros y lo viene haciendo con mucho éxito.
Nació en uno de los barrios mas bravos del callao los barracones, y pese a estar rodeado gran parte de su vida por gente del mal vivir inmersos en el mundo del alcohol y las drogas, supo campear, todos esos problemas y salir adelante a base de esfuerzo, dedicación y mucho sacrificio lo que le ha servido para ocupar el sitial que hoy por hoy ostenta en el duro oficio de los puños.
Arribó a nuestra ciudad el miércoles 05 de Diciembre e inmediatamente realizo visitas con fines benéficos a diferentes instituciones de nuestra ciudad, inmersos con trabajos especialmente con la niñez, una labor súper recargada que supo campear como todo un buen deportista, su estadía en los 3 días sirvió de mucho, la atención de todos los medios de comunicación tanto radiales como televisivos fueron permanentes y muchos programas tuvieron el gusto de contar con su presencia, de igual manera algunas empresas como restaurantes (El Tigre, D´ Caoba, Carne Brava), tuvieron el gusto de ceder sus instalaciones a fin de que Jonathan Maicelo pudiera degustar de los mas exquisitos platos de nuestro medio.
La sencillez y humildad de nuestro púgil nacional fue muy notoria, su presencia llamaba mucho la atención a todos los transeúntes, quienes no perdían la oportunidad de poder tomarse una foto a lo cual nuestro campeón accedía  sin ningún problema.
En la noche de la velada boxística desde muy temprano todo estaba listo para recibir al publico las instalaciones del IPD, exactamente el coliseo coberturado se encontraba debidamente acondicionado, hasta en el mas mínimo detalle el espacio de las sillas ring, la zona vip y la popular
 Habían sido preparadas al mejor estilo de los grandes escenarios, eras las 7:00 p.m. y el público empezó a llenar el recinto deportivo que en buen número se hicieron presente, las peleas preliminares sirvieron de antesala a la pelea principal y el público muy impacienté pedía la presencia de nuestro púgil nacional.
Llego la hora esperada y ante la ovación de los aficionados hacia su presencia Yonathan Maicelo, entre aplausos y gritos, la pelea pactada a 5 round se dio paso, lógicamente enmarcados dentro de lo prudente por ser una pelea mas de exhibición que de competencia, yonathan cumplió y el publico quedo satisfecho ante un buen rival que se comporto a la altura, al final de la pelea las palmas, Las vivas, las ansias de un autógrafo y una foto eran los mas grandes deseos de los aficionados que en forma ordenada lograban su objetivo.
El trabajo de la empresa privada y del IPD, la verdad que se vio compensada, con la presencia del publico, la promesa de seguir trayendo a nuestro medio espectáculos de calidad quedo latente bien por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario