jueves, 27 de diciembre de 2012

ILUSTRES VISITANTES DEL DEPORTE CIENCIAS


LOS HERMANO CCORI, CAMPEONES MUNDIALES Y GRANDES MAESTROS REALIZADON UN SIMULTÁNEO CON AJEDRESISTAS DE NUESTRA CIUDAD.

Gracias al esfuerzo del Instituto Peruano del Deporte,  a la Liga Distrital de Ajedrez de Tambopata y al apoyo del empresariado privado, fue posible la visita de los hermano Cori a nuestra ciudad, que realmente por nuestro centenario fue un verdadero premio para todos aquellos amantes del deporte ciencias, que vieron en estos ilustres visitantes, un digno ejemplo de perseverancia y superación a seguir.
Su presencia en los diferentes lugares que visitaron en nuestra causo mucha expectativa porque tener personajes de esta magnitud por nuestra ciudad no es cosa de todos los días, arribaron a nuestra ciudad el martes 18 día en que cumplieron una recargada agenda, que luego de una conferencia de prensa, visitaron diferentes medios de comunicación, para en horas de la noche degustar de los platos típicos de nuestra región en CAMEL RESTAURANT, que les brindo lo mejor de la atención para nuestros campeones mundiales.
El día miércoles visitaron las instalaciones de la Disa con la finalidad de participar en la campaña de lucha contra el Dengue, luego se desplazaron a la I.E.P. San Isidro, para un compartir con un grupo de estudiantes pasando gratos momentos , ya en horas de la tarde al promediar las 5:00 p.m. se dieron cita al Boulevard de la 1ra. Cuadra de la Avenida León Velarde, donde alrededor de 78 ajedrecistas de nuestra ciudad los esperan para llevar a cabo el simultaneó  con los hermanos Cori, que sin ningún problema y por espacio de dos horas se desarrollo en un marco de tranquilidad y marco deportivo impresionante, todos los jóvenes que participaron quedaron impresionados y contentos por esta experiencia vivida que les quedara grabado de por vida.
Jorge Cori, al igual  que su hermana Deysi, pese a la falta de lujos de su hogar sencillo pero cálido, parece necesitar solo de su computadora portátil, 32 piezas y un tablero para ser feliz.
“El título mundial Sub 16 de Brasil es mi más grande logro hasta ahora, aunque tuve varios torneos ganados en Argentina también y clasifiqué a la Copa del Mundo en adultos, que es otro nivel. Ha sido un buen año, un buen año”, dice el menor de los Cori que confiesa que aunque le gusta el fútbol, no es un apasionado de ningún equipo y le causa extrañeza cómo muchos no hablan de deporte, sino del carro que se compró o de la ropa que viste tal jugador.
Ellos, que son sí en realidad dos chicos fantásticos,  tienen metas muy claras. Para Deysi la prioridad es obtener la medalla de oro en las Olimpiadas si es que el deporte ciencia llega a ser aceptado, como parece que sucederá, como deporte olímpico. “Imagínate ganar en Londres 2012 sería espectacular”, afirma. Jorge, que también tiene el título de Gran Maestro Internacional, comparte su ilusión. “Cuando estás fuera de tu patria y ganas, te sientes bien por ti pero también por el Perú”, afirma mientras intentamos que siga perdiendo esa timidez que parece su sello indeleble.
Al final, no importa. Qué interesa que ella sonría más que él y hable más. Lo que realmente cuenta es la vocación de sacrificio, el espíritu emprendedor, las ganas de seguir avanzando y mejorar. En eso son tan parecidas como dos gotas de agua. Son los hermanos coraje que forjaron sus sueños de ser campeones del mundo desde el calor de un arenal de Lima
Miss Deysi
1ra. en el Panamericano Sub 20 de Cali (junio del 2008).
1ra. en el Mundial de Ajedrez Escolar de Singapur, sub 15 (julio del 2008).
1ra. en el Torneo Internacional La Roda, en España (abril del 2009).
2da. en el Campeonato Continental de Cali (setiembre del 2009).
2da. en el Campeonato Mundial de Ajedrez Junior (Girls U-20)6 de Puerto Madryn, Argentina (noviembre del 2009).
1ra. en el Mundial de Ajedrez de la Juventud Sub 16 en Turquía (noviembre del 2009).
2da. en el Mundial de Ajedrez de la Juventud Sub 18 de Grecia (octubre del 2010).
2da. en el Campeonato Juvenil Panamericano de Ajedrez Sub 20 Absoluto de Guayaquil, en la categoría Sub 20 hombres, realizado del 5 al 12 de junio del 2011.
1ra. en el Campeonato Continental Femenino de Ajedrez de Guayaquil, realizado del 12 al 22 de junio del 2011.
1ra. en el XXII Torneo Panamericano de Ajedrez de la Juventud de Cali, realizado del 2 al 9 de julio del 2011.
1ra. en el Mundial de Ajedrez de la Juventud Sub 20 en la India, realizado en agosto del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario