martes, 18 de diciembre de 2012

A LA DROGA DILE NO


SE LLEVO A CABO FESTIVAL JUVENIL DE LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS

Este ultimo viernes 15 de diciembre en las Instalaciones de la Institución Educativa “José Abelardo Quiñones” del Centro Poblado Menor la Joya, en horas de la tarde se llevo a cabo la realización del “I FESTIVAL JUVENIL DE LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS”, donde varias organizaciones se unieron a fin de llevar a cabo este evento deportivo dirigido a todos los jóvenes de esta parte de la ciudad.
 La participación de las diferentes escuelas deportivas del Instituto Peruano del Deporte fue fundamental para el éxito de esta jornada  deportiva  la presencia de nuestros campeones nacionales de la Gimnasia Artística, de Karate, Yudo, Capoeira, Grupos de baile, danza, de teatro y de equipos de fulbitos como del Minsa FBC. Pusieron su granito de arena para hacer ver a todos los jóvenes que las drogas no son el mejor camino a seguir.
Otro de los detalles de suma  importancia fue la presencia de la miembros de la Policía Nacional que con algunas muestras de diferentes tipos de droga daban a conocer a los jóvenes los peligros que implica el uso de las drogas, demostrando un amplio conocimiento  del tema,  así mismo un grupo de fiscales de drogas también hacían lo suyo dando a conocer las faltas, los delitos y las consecuencias que puede traer para aquellas personas que trafican con droga.
El ministerio de salud también se izo presente con orientación psicológica, y lo que mas nos llamo la atención fue la presencia de un grupo de jóvenes pertenecientes  al grupo “HOGARES CLAMOR EN EL BARRIO” internacional del centro victoria del Perú, cuyo trabajo es recibir jóvenes con problemas de adicción a las drogas y trabajar en su recuperación, este hogar esta ubicado en el sector del Triunfo a Km 1. Carretera interoceánica vía puerto Maldonado-iberia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario