martes, 18 de diciembre de 2012

COMITÉ OLIMPICO PERUANO


CAPACITA A FUTUROS ENTRENADORES DE CANOTAJE DE NUESTRA REGION

En estos últimos meses la disciplina del canotaje ha venido tomando mayor impulso en nuestro medio gracias al pleno interés del Comité Olímpico Peruano en convertir a la Región Madre de Dios en la futura capital del Canotaje del Perú.
Motivo por el cual viajo rumbo al vecino país de Brasil nuestro coterráneo EUGENIO GOMRIGER CARDENAS, con la finalidad de asistir a la apertura de un curso internacional de canotaje que tendrá una duración de seis meses y al término del cual obtendría el grado de entrenador en el nivel I.
El curso se desarrollo del 25 Noviembre al 3 de Diciembre del presente año, y se llevo a cabo exactamente en el Sur de Minas Gerais ubicado a 700 Km de Sao Paulo, habiéndose internado durante todo el curso en el Campus Muzambinho.
Los temas que se desarrollaron fueron: Biomecánica, Genética, Dermatoglifia, Nutrición, Motivación Deportiva, Planes de Estrategia, Implementación Deportiva, Técnicas de Canotaje, Biología del Atleta entre otros.
Cabe manifestar que en este curso participaron entrenadores de los países de Venezuela, Nicaragua, Paraguay, Brasil y Perú, los temas fueron teóricos y prácticos en tierra y agua, contando con expositores de talla internacional.
El curso tendrá tal como lo manifestamos una duración de 6 meses, por lo que cada 15 días tendrá que rendir un examen vía internet, siendo supervisados en forma constante por el mismo medio, al termino del cusco recibirá la credencial que lo acredite como Entrenador de Canotaje en el Nivel I, y esto le permitirá desarrollarse como profesor de esta disciplina deportiva, así mismo en el mes de abril participara en otro curso internacional esta vez será en el vecino país de Chile.
Otros de los logros obtenidos por Eugenio Gomriger Cárdenas, es que en el mes de noviembre, durante el desarrollo de los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, obtuvo la credencial de Juez Nacional de Canotaje, titulo que lo puso en práctica en la etapa final de estos juegos Bolivarianos en canotaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario