sábado, 15 de febrero de 2014

LLEGO A SU FINAL EL CAMPEONATO DE MOTOCICLISMO INVIERNO 2014


QUE SE DESARROLLO EN LA CIUDAD DEL PORVENIR-BOLIVIA


Este Ultimo domingo 26 de Enero Deporte en Acción, se trasladó hasta el hermano país de Bolivia a la ciudad de Cobija en el Departamento de Pando, donde fuimos invitados por el Club de Motocross Tres Fronteras Filial-Cobija, dirigido por el promotor deportivo Sr. Luis Malarin Linarez, quien tiene a bien promover el Motociclismo en esta bella ciudad boliviana, para presenciar la gran final del “CAMPEONATO DE MOTOCICLISMO INVIERNO 2014”.

El campeonato se desarrolló en cuatro etapas: la primera el 15 de Diciembre, la segunda el 29 de Diciembre, la tercera el 12 de Enero y la gran final llevada a cabo este último domingo 26 de Enero y tuvo como escenario el poblado del porvenir ubicado a 30 Km. de la ciudad de Cobija, en el “CENTRO RECREACION SAN SEBASTIAN”,  que abrió sus puestas en el mes de diciembre, promoviendo el Motociclismo con su circuito privado especialmente acondicionado para este propósito.

Las categorías que participaron en las cuatro etapas fueron la Ax-100 y las motos chinas 250, el campeonato tuvo la acogida esperada y a pesar de las fuertes lluvias propias de la temporada las fechas programadas se llegaron a cumplir con toda normalidad, siendo del agrado de todos los asistentes quienes disfrutaron de la pericia y arrojo de cada uno de los pilotos que pese a las condiciones del circuito por los continuos aguaceros que lo pusieron en condición extrema que con llevaba a un espectáculo fuera de lo común.

Esta última fecha marcaba el final del campeonato y era esperado con gran expectativa tanto por los participantes como por los aficionados que se habían acostumbrado a los continuos domingos de full adrenalina y del ruido de los motores.  Uno a uno fueron llegando los participantes y el “Centro Recreacional San Sebastián” lucia nuevo rostro, preparado para la ocasión dispuesto por su Propietario: Dilson Da Silva, música en vivo, excelente comida, bebidas bien heladitas y un público maravilloso característico en los amigos bolivianos.

La lluvia no fue impedimento y se dio la largada en ambas categorías, cada manga estaba plagada de tensión, muchos nervios en los aficionados quienes disfrutaban de la gran destreza de los pilotos quienes tenían que realizan un súper esfuerzo con la finalidad de controlar sus máquinas que por el barro y la lluvia tomaban otro matiz, final de las categorías alegría y tristeza entre los participantes, pero en el deporte es así, la confraternidad y la hermandad es lo que debe primar, bien por ello y la satisfacción de los pilotos de haber cumplido.

Luego de una final de película en la categoría AX-100 los resultados fueron los siguientes:
1.- puesto: Franz Mercado,  Bs. 2000
2.- puesto: Jery López,   Bs. 1000
3.- puesto: Jan Cortez,  Bs.500
En la categoría motos chinas los resultados quedaron de la siguiente manera:
1.- puesto: Jery López, Un motor 150 cc 0 Km. (Nuevo)
2.- puesto: Fred Parada,  Bs. 1000
3.- puesto: Celin Kerdy,  Bs. 500

Los premios al final del campeonato fueron entregados gracias al patrocinio oficial de LA MADERERA “SAN SEBASTIAN S.R.L.”  Y los participantes recibieron de su propietario Sr. Romer Vaca, los premios correspondientes, tal como estaba estipulado en las bases que rigieron el presente campeonato.

El compromiso de seguir realizando más competencias quedo latente gracias a las coordinaciones del propietario del Centro Recreacional “San Sebastián” Sr. Dilson Da Silva y el promotor deportivo Luis Malarin, ósea que tendremos mas motociclismo en los próximos mes en el hermano país de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario