sábado, 15 de febrero de 2014

IMPORTANTE REUNIÓN DE REPRESENTANTES DE LAS LIGAS DE LA ZONA SUR


DEPORTE DE LA CANASTA EN MADRE DE DIOS, POR TODO LO ALTO

BASQUETBOL REGIONAL EN BUSCA DE SU CONSOLIDACIÓN 

Teniendo como escenario la sala de reuniones del Hostal Paititi de nuestra localidad, con la presencia de los representantes de las Ligas de Basquetbol de la Zona Sur, a fin de consolidar las actividades y eventos que involucre a los amantes del basquetbol de esta importante macro región del país en todas las categorías y ambas modalidades, por iniciativa del Presidente de la Liga Distrital Mixta de Basquetbol de Tambopata, se llevó a cabo una reunión para determinar los puntos que permitan de una vez por todas consolidar la participación de las Ligas representantes de la zona sur en diferentes eventos de carácter competitivo.

La reunión contó con la presencia de los siguientes dirigentes: Sr. Alex Campos Zarate Presidente de la Liga Provincial del Cusco, Sr. Hernán Ciprian Irrarazabal Tejada Presidente de la Liga distrital de Wanchac, Sr. Moisés Choquenaira Jara Presidente de la Liga Provincial de Espinar, Sr. Yerko Herrera Flores Presidente de la Liga Distrital de Calca – Valle Sagrado, Sr. Linder Ugarte Gutierrez Representante de la Liga Distrital de Espìnar-Yauri, así como la participación de los señores Aurelio Alpaca Ruiz y Manuel Álvarez Pacamía Vicepresidente y Presidente de la Liga distrital de Basquetbol de Tambopata respectivamente, por otro lado en plena reunión vía telefónica se recibió el compromiso de ser parte de esta cruzada de los Sr. Pedro Caballero Presidente de la Liga Distrital de Ilo, Sr. Uriel Quenta Kinte Presidente de la Liga Provincial de Puno y del Sr. Pedro Chipana Presidente de la Liga de Tacna, de la misma forma se tiene prevista la participación de la Ligas de Andahuaylas, Quillabamba, Urubamba, Abancay, Juliaca, Ayaviri entre otras.

Los puntos más importantes que salieron de las diferentes propuestas fueron la formalización de la Ligas para fortalecer la institucionalidad de las mismas vía inscripción en los Registros Públicos y adecuar un cronograma de competencias  de acuerdo a la realización de eventos de carácter local, tomando en cuenta las diferentes categorías y modalidades.
Como conclusiones de esta importante cita se estableció el cronograma de competencias para el año 2014 siendo el siguiente:

Mes: Abril Categoría: Libre – VARONES
Sistema: Series pares de partidos de ida y vuelta los ganadores acceden a la siguiente etapa.
Primera Serie: CALCA vs. CUSCO
Segunda Serie: ESPINAR vs. TAMBOPATA
Observaciones: se irán agregando series pares de acuerdo a la incorporación de otras Ligas.
Mes: Mayo (1era. semana) Categoría: Libre – DAMAS
Sistema: Series Única
Lugar: Coliseo Madre de Dios – Puerto Maldonado
Participantes: CALCA, CUSCO y TAMBOPATA
Observaciones: se podrán agregar otras Ligas.
Mes: Junio Categorías: Menores y promocionales VARONES-DAMAS
Sistema: Se establecerá de acuerdo a las condiciones que se presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario