sábado, 15 de febrero de 2014

CILCLISMO DE AVENTURA

La Ruta
del
Castañal –Tambopata.


El Perú es un paraíso en descubrimiento. El ser humano está en constante actividad de supervivencia y convivencia con la naturaleza; es por ello que  busca nuevas alternativas productivas  que lo colmen de satisfacción.  Es así como nacen nuevas tendencias de turismo y se crean grupos de [i]amateurs que buscan alternativas de disfrute.

En la RUTA DEL CASTAÑAL es donde empieza nuestra bici- historia, con mucho orgullo es un homenaje a nuestra Nuez Amazónica Bertholletia excelsa, producto bandera de la región Madre de Dios.  A solo 30 minutos aproximadamente de la ciudad de Puerto Maldonado, km 12, margen izquierdo de la carretera Interoceánica, Tramo II hacia Cusco.

Es una ruta encantada, perfecta para los ciclistas se sigue una trocha carrozable, donde se puede apreciar exquisitos bosques: Castañal, [ii]parches de bambú, parches de bijao así mismo perfecto para actividades de [iii]Birding, Especialmente apreciar el guacamayo de frente castaña Ara severus, con su peculiar canto exagerado, todo encamarado en maravillosas fotografías para los más exigentes amateurs.

La Ruta del Castañal, nombre de origen del [iv]CPM El Castañal, es la primera localidad, seguidamente del CPM Chonta, pudiendo acceder si las piernas lo permiten margen derecho a 8 km aproximados hacia la Comunidad Nativa de Infierno. El retorno pasar por el CPM  La Joya.  Siendo así 32 km de recorrido, con casi 4 horas de ritmo moderado, nivel medio - alto pedaleando con motivación constante apreciando biodiversidad.

Si deseamos pensar exclusivamente en aventura ecológica, La Ruta del Castañal es el indicado para los ciclistas. Con ello el Ciclo-turismo y Tambopata mas unidos que nunca.
Transmitir y ofrecer una propuesta ecológica, amistosa con el ambiente. Identificando los paisajes de nuestra región, montados sobre una bicicleta, con gente comprometida, ese segmento de personas que aman  descubrir rincones exóticos y vírgenes, combinándolo con la pasión por la bicicleta. Tambopata y más específicamente  Madre de Dios, te ofrece todo eso.





[i] Afición a una actividad.
[ii] Pequeña sección de Bosque.
[iii] Avistamiento de Aves.
[iv] Centro Poblado Menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario