miércoles, 17 de julio de 2013

Provincial de Tambopata: Primera Fase - Ida (resultados finales)


Escrito por Juan Jesús Llerena (Twitter: @jjllerena)miércoles, 17 de julio de 2013

Los créditos de Tambopata, 30 de Agosto y Real Sudamericano, sacaron abultados triunfos en su visita al distrito de Las Piedras y prácticamente aseguraron su presencia en la siguiente fase. A primer turno, se enfrentaron los subcampeones de cada distrito, allí Real Sudamericano se impuso 0-4 ante Primero de Mayo. Y en el estelar, el campeón de Las Piedras, Primero de Mayo no pudo ante el monarca de Tambopata, 30 de Agosto, que lo superó por un 2-5. Aunque el partido fue más animado, la diferencia entre uno y otro pesó en el marcador final. Los duelos de vuelta se jugarán el próximo domingo y los ganadores de cada llave enfrentarán en partidos de ida y vuelta a los representantes del distrito de Laberinto.

Etapa Provincial de Tambopata
Tambopata

Campeón: Deportivo 30 de Agosto
Subcampeón: Real Sudamericano
Las Piedras

Campeón: Primero de Mayo
Subcampeón: Monterrey Pampa Hermosa
Primera Fase (ida) - Etapa Provincial de Tambopata

Estadio Municipal de Planchón - domingo 14/07
13:30 Monterrey Pampa Hermosa (Las Piedras) 0-4 Real Sudamericano (Tambopata)
15:30 Primero de Mayo (Las Piedras) 2-5 Deportivo 30 de Agosto (Tambopata)
Nota: Los ganadores de cada llave jugarán ante los representates del distrito de Laberinto, también en partidos eliminatorios (ida y vuelta).
Fuente y foto: Henry Panduro / Deporte en Acción 

CLUB DEPORTIVO LAS LOMAS DE LA JOYA


INICIA SUS ACTIVIDADES CON LAS DISCIPLINA DEL “KARATE”

El lunes último en las Instalaciones del local Comunal del Asentamiento Humano el Aguajal en el Centro Poblado Menor de la Joya, se llevó a cabo una sencilla ceremonia que contó con la presencia de moradores de la zona y autoridades con la finalidad de que el “CLUB DEPORTIVO LAS LOMAS DE LA JOYA”, reiniciara nuevamente sus actividades en esta parte de la ciudad, con una clara proyección asía la niñez y juventud de las Lomas de la Joya.

Desde el año 2009 el “CLUB DEPORTIVO LAS LOMAS DE LA JOYA”, se encuentra fomentando diferentes disciplinas deportivas en todo el poblado menor de la Joya, que en estos últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento poblacional, lo que ha conllevado a que la masa de niños y jóvenes sea bastante fuerte, motivo por el cual algunos moradores en coordinación con las autoridades recientemente elegidas, han decidido darle prioridad a la parte deportiva con el fin de darle a la masa estudiantil un momento de esparcimiento y recreación con la práctica del deporte.

Es por ello que en esta reapertura de sus actividades, empiezan con la disciplina deportiva del “KARATE”, que estará a cargo del Profesor Ronald Soto, muy conocido en nuestro medio,  y está dirigido a todos los niños y jóvenes sin límites de edad, en el horario de 5:00 p.m. los Lunes, Miércoles y Viernes, las clases serán en el mismo salón comunal del Aguajal.

Por otro lado el Presidente del “CLUB DEPORTIVO LAS LOMAS DE LA JOYA”, Sr. Alexander Ruiz Pinedo, manifestó en sus palabras centrales, que en los próximos meses, se dará inicio a otras actividades deportivas, que se anunciara en su momento, así mismo indico que el crecimiento de la población por la zona de la Joya, ha motivado la descentralización del desarrollo de actividades deportivas por esta zona de la ciudad, por lo que espera que los padres de familia, apoyen esta iniciativa e incentiven a sus hijos a la práctica del deporte, con la finalidad de alejarlos de los malos hábitos y vicios que circundan por las calles de las Lomas de la Joya.



martes, 16 de julio de 2013

SE CUMPLIO LA 1ra. FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE MINICROSS Y MOTOCROSS


CIRCUITO DE MOTOCROSS “TRES FRONTERAS” LUCIO NUEVO ROSTRO

Este último domingo 14 de julio, el circuito de motocross “TRES FRONTERAS”, se vistió de gala y recibió a los mejores exponentes del Motocross Nacional, fueron 46 los pilotos que saltaron a la pista en la categorías, Open Masters, 85 cc Minicross, 50-65 cc Minicross, Open Promocional, 85 cc Motocross, Mx1 y Mx2.

La presencia del público siempre es parte fundamental para el éxito de estas competencias, y la convocatoria del “CLUB DE MOTOCROSS TRES FRONTERAS”, siempre tiene respuesta, el motocross en estos últimos años se ha convertido en uno de los deportes que tiene un gran número de adeptos, y en esta nueva oportunidad no fue la excepción.

La presencia de los corredores nacionales profesionales, le pusieron la cuota de emoción en sus participaciones, y ello hizo que el público se pusiera de pie para alentarlos durante la competencia: los  hermanos Ian y Yetro Salazar, Julián Araujo, Justiano Romero, Ayrton Reátegui, Mauricio Pinillo, y la presencia de un invitado especial que se ganó el corazón de los asistentes, un conocido nuestro que por segundo año consecutivo participa en fechas nacionales en nuestra ciudad, Hugo Amaral del Brasil.

Nuestros créditos locales cumplieron, destacando nítidamente en sus categorías correspondiente, Roberto Vega Málaga en la Categoría Open Master, demostró que esta para grandes cosas, y uno de los factores que prima mucho y que disminuye su participación en las demás fechas es lógicamente la falta de apoyo, Pedro Pablo Pacheco, en la categoría 85 c.c. Minicross, inicio sus participaciones en este 2013, y viene sorprendiendo día a día, capaz de sumarse sin problemas a nuevos retos y esta vez lo demostró, Erick Troncoso, reapareció después de mucho tiempo en la categoría Mx2, no se le puede negar que capacidad le sobra, pero eso debe ir acompañado de una buena preparación física, que es donde se concentra el mayor problema, mientras que Fabricio del Alcázar Salazar, cumplió la promesa que nos hizo, que el título de esta primera fecha en la categoría 85 c.c. Motocross, se quedaba en casa y así fue, luego de una no tan buena 1ra, manga, en la 2da. Saco a relucir todo su potencial y con una gran capacidad de reacción, logro sacudirse en gran forma de su sombra Claudio Centeno del Cusco, lo que provocó en el público, los aplausos y vivas más largos de la 1ra. Fecha del nacional.

Resultados Generales:
Categoría: 50 cc.
1.-Paris Múgica
2.-Sebastian Gonzales

Categoría: 65 cc.
1.- Mateo Centeno
2.- Manuel Media
3.-Jim Patrick Gutiérrez
Categoría: 85 cc. Motocross
1.-Fabricio del Alcázar Salazar
2.-Claudio Centeno
3.-Aymar Medina

Categoría: Open Master
1.-Yoel Díaz
2.-Roberto Vega Málaga
3.- Ricardo Ayala

Categoría: 85 cc Minicross
1.-Bruno Álvarez
2.-Jordan Mesías
3.-Pedro Pablo Pacheco

Categoría: Mx1
1.-Jetro Salazar
2.- Justiano Romero
3.-Alejandro Bulos

Categoría: Mx2
1.-Ian Salazar
2.-Julian Araujo
3.-Hugo Amaral

Categoría: Open Promocional
1.-Shannon Zea
2.-Jaime Acuña

3.-Warren Chamorro

jueves, 11 de julio de 2013

MOTOCROSS PASION Y ADRENALINA II


VALORES DEL SUR PERUANO: EDU DIEZ ROMAINVILLE

Nació un 4 de octubre de 1995, natural de la ciudad del cusco, incursiono en el mundo del motocross a los 5 años, convirtiendo desde ese momento en una promesa de este deporte para la satisfacción y alegría de los suyos.

Han transcurrido 15 años desde su aparición en el mundo de los fierros, y ya es toda una figura de este deporte a nivel de la Región Sur Peruano, como a nivel Nacional, el duro trabajo y la persistencia de un padre como Edward Díaz, vienen dando sus frutos año tras año, habiendo incluso ya traspasado fronteras en busca de la consolidación internacional.

Sus innumerables títulos conseguidos lo pintan de cuerpo entero: Pentacampeón del sur peruano, Campeón Nacional el 2011 en 85 cc. Campeón del Nor Chileno, entre otros,  ha recorrido el Perú en todos sus extremos en cuanto campeonato se de en nuestro territorio nacional, y sus participaciones en Regionales, nacionales y latinos (Puerto Rico), cada vez lo hacen ser uno de los deportistas con más potencial en este deporte.

Todo ello le ha permitido que contar con el patrocinio de empresas importantes que apuestan por esta promesa nacional en el deporte del motocross: REPRESENTACIONES TECNIMOTORS, ACEITES MAXIMA, FOR EXTREME, HOTEL CABAÑAQUINTA y KARAMBOLA EVENTOS, han apostado en brindarle todo su apoyo y respaldo que le está permitiendo competir con toda la calma y tranquilidad que amerita cuando se cuenta con el aporte del empresariado privado.

A la pregunta a los empresarios de locales como son Cabañaquinta y Karambola Eventos, ¿que fue los que les motivo auspiciar a este joven talento del motocross?, pudimos obtener una respuesta que realmente nos dejó satisfechos, lo conocían desde sus inicios en este deporte, incluso corrió en determinando momento por el Club de Motocross Madre de Dios, de Salomón Pérez Alencart, y ven a este deporte como una de las formas de atraer el turismo de aventura a nuestro medio y la visión empresarial de este grupo humano está tomando al deporte en sus diferentes variedades desde ese punto de vista.

Actualmente ya se encuentra en nuestra ciudad, preparándose para lo que será la 1ra. Fecha del Campeonato Nacional de Minicross y Motocross este 14 de julio en el circuito de motocross “Tres Fronteras” ubicado carretera a chorrillos Km 7.5, esta competencia reunirá a los mejores exponentes de este deporte a nivel nacional.





MOTOCROSS PASION Y ADRENALINA


VALORES DEL SUR PERUANO: FABRICIO DEL ALCAZAR SALAZAR

Desde que el Club de Motocross Tres Frontera de Puerto Maldonado, se constituyó como tal, aproximadamente hace 16 años,  muchos deportistas incursionaron en este duro deporte del Motocross, pero fueron pasaron los años y la gran mayoría fue quedando en el camino, dejando las pistas por diferentes motivos.

Pero fue por los años 2007, donde apareció en escena uno de los deportistas que hoy por hoy sería uno de los valores más importantes del Sur Peruano de en la disciplina deportiva del Motocross, y lo bueno de todo es que es cien por ciento Región Madre de Dios, nos estamos refiriendo a: Fabricio Del Alcázar Salazar, nacido un 5 de Junio de 1997, estudiante de la Institución Educativa “Santa Cruz”.

La realización de la 1ra. Fecha del Campeonato Nacional de Minicross y Motocross 2013, evento que se llevara a cabo en nuestra ciudad este próximo domingo 14 de Julio, ha permitido retomar  la valía de los nuevos valores que destacan a nivel del sur, siendo uno de ellos Fabricio del Alcázar Salazar, quien a los 10 años incursiono en este deporte y gracias al apoyo e interés de sus padres Alex del Alcázar y Livia Salazar ha podido llegar en estos últimos años a lograr triunfo importantes a nivel del sur como a nivel nacional.

Uno de los años más importantes dentro de su trayectoria deportiva fue indudablemente el 2012, logrando títulos en el Campeonato de la Región Sur Peruano y un sub título en el Campeonato Nacional de Minicross y Motocross, en la categoría 85 cc. Sin mencionar lo logrado en años anteriores, un arduo trabajo disciplinado y de duro entrenamiento ha empezado a dar sus frutos, por ello en este año 2013, la meta es superar lo logrado en el año pasado.

Otros de los detalle importantes, es el hecho que algunas empresas locales y nacionales hayan puesto el ojo en nuestro crédito local y es muy posible que para el próximo año cuente con un patrocinio que le permita participar en los campeonatos regionales y nacionales con más tranquilidad, sin tener que preocuparse de nada, tan solo el hecho de salir a la pista y dar lo mejor de sí, estamos seguros que Fabricio de continuar así, dará mucho que hablar en el deporte de los fierros en los años venideros.