jueves, 21 de marzo de 2013

SELECCIÓN DE CANOTAJE DE MDD SE PONE A PUNTO



LLEGARON LOS KARAK ERGOMETROS A NUESTRA CIUDAD

Después de muchos meses de espera llegaron nuestra ciudad los Kayak Ergometros, que son simuladores para la práctica del  canotaje, que permite al atleta prepararse fuera del agua, con la finalidad de perfeccionar la técnica y también mejorar en el aspecto físico.

Estos Kayak Ergometros, serán de mucha utilidad para la preparación de los jóvenes que se alistan para participar en el selectivo a llevarse a cabo este fin de mes en la ciudad de lima, donde participaran atletas de Aguaytías, Iquitos, lima Y por supuesto Puerto Maldonado, de este selectivo saldrán los Seleccionados Nacionales, que nos representen en el sudamericano a llevarse a cabo en el país de Chile específicamente en el balneario de Valparaíso en el mes de Abril.

La confianza esta deposita en estos (9) jóvenes que representaran a la Región Madre de Dios y confiamos que todos ellos puedan conformar o ser parte de la Selección Nacional ellos son:  Jesús Gaona Grifa, Miguel Ángel Gaona Grifa, Beldin Gaona Grifa, David Gomringer, Ronni Moreno, Sergio Carhuarupay, Alison López, Christian Panduro y Katia Cuno, y como entrenador el profesor de nacionalidad cubana Jaime Pereira, quien dicho sea de paso viene cumpliendo un gran trabajo con estos muchachos a base de trabajo, responsabilidad , ganas y deseos de hacer bien las cosas.

Es bueno informar que estos Karak Ergometros, llegaron a nuestra ciudad gracias al aporte del empresariado privado, fue el Sr. Walter Huarcaya, quien a través de su empresa de transporte, trajo los paquetes desde la ciudad de lima, cumpliendo con un compromiso realizado al profesor Eduardo Espinoza Troncoso, bien por ello, porque valgan verdades ni el IPD, ni el comité olímpico, se comprometían a transportar los Kayak Ergometros a nuestra ciudad por falta de presupuesto, pero Dios podrá demorar pero no olvidar y puso en el camino de los jóvenes del canotaje a este empresario que sin dudarlo se comprometió  brindar su apoyo y ahí está, se convirtió en toda una realidad.



martes, 19 de marzo de 2013

INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE REALIZARA




CURSO DE CANOTAJE 2013

El consejo Regional del Deporte Madre de Dios, en coordinación con el Comité Olímpico Peruano, con el objetivo de reforzar las competencias de los agentes deportivos en la disciplina de canotaje tiene programado realizar el 22 y 23 de marzo el CURSO DE CANOTAJE 2013.

El cual estará a cargo de los entrenadores de canotaje de nacionalidad española: ALESSANDRA MARIA PINTO PEREIRA Y HENRICUS LUKAS VAN VELDHOVEN.

Evento a desarrollarse los días viernes 22 a horas 4:00 p.m. y sábado 23 a horas 8:00 a.m. en el auditórium del Gobierno Regional de Madre de Dios, los temas a tratar: Charla y orientación sobre la organización del canotaje.

Se espera la participación de los agentes deportivos (Profesores de educación física, técnicos, entrenadores, deportivos y público en general). Mayor información puede recabar en las oficinas del IPD. En horario de oficina.

lunes, 18 de marzo de 2013

SE VA CONVIRTIENDO EN TODA UNA REALIDAD



OBRA CONSTRUCCIÓN DEL COLISEO CERRADO DE PUERTO MALDONADO

La provincia de Tambopata no contaba con una infraestructura donde se pueda realizar eventos deportivos y culturales, es por ello que dentro de los proyectos se encuentra la ejecución del moderno Coliseo Cerrado, para la Provincia de Tambopata que albergara a 5,000 espectadores, siendo uno de los principales objetivos la de incrementar las áreas recreativas, deportivas y culturales para la Provincia de Tambopata y el Departamento de Madre de Dios, y de esa manera fomentar el deporte y sana recreación en la Juventud y población en general.

El Proyecto del Coliseo consta arquitectónicamente de varios ambientes. En el primer nivel se puede distinguir ligas deportivas, salón de usos múltiples, ambientes administrativos, vestuarios, alojamiento, servicios higiénicos, depósitos y áreas deportivas. En el segundo nivel se encuentra los hospedajes con una capacidad de 120 ocupantes, también cuanta con oficinas administrativas, en el área del tercer nivel se encuentra una zona de butacas, y una sala de control.

Estructuralmente el planeamiento de la infraestructura del Coliseo Cerrado tiene las siguientes características estructurales: la infraestructura se divide en 8 sectores, divididos por las juntas de construcción, los cuales trabajaran estructuralmente de manera independiente.

El proyecto cuenta con 4 baterías de baños para damas y varones, baños para discapacitados, camerinos, hospedajes ligas deportivas distribuidos en o sectores o bloques.

La fecha de culminación estaba planificada inicialmente para el mes de mayo, pero por prevención en la demora de la llegada del material para el techado por parte de la empresa que está a cargo de estos trabajos, fueron aplazados para el mes de junio mes del aniversario de la ciudad de Puerto Maldonado, y para la inauguración se tiene previsto la llegada de nuestras seleccionadas nacionales en la categoría juvenil que está a cargo de Natalia Málaga, confiemos que todo salga de acuerdo a lo planificado, ya que la juventud regional espera la culminación de esta obra con muchas ansias.